Traducción libre y redacción por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 30 de mayo 2022.
El Instituto Americano del Petróleo (API) presentó comentarios de respuesta a la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) abordando las afirmaciones de otros comentaristas y continuando expresando preocupaciones de que las dos declaraciones de política revisadas de la comisión enfriarían la inversión en infraestructura crítica de gas natural.
Estos cambios de política, que aumentan la incertidumbre regulatoria y permiten demoras, entran directamente en conflicto con el mandato de la FERC de garantizar un suministro confiable de gas natural en virtud de la Ley de Gas Natural (NGA) y van en contra de los objetivos del grupo de trabajo conjunto de los Estados Unidos y la Unión Europea para aumentar las exportaciones de GNL a Europa.
En los comentarios de respuesta presentados sobre el borrador de la declaración de política de emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) de la FERC, el vicepresidente senior de política, economía y asuntos regulatorios de API, Frank Macchiarola, destacó el objetivo compartido de API de reducir las emisiones de GEI a través de iniciativas dirigidas por la industria y en toda la economía para abordar las emisiones asociadas con la producción de energía. Sin embargo, Macchiarola advirtió que la comisión no debe regular fuera de su autoridad estatutaria.
“Otros reguladores tienen mayores niveles de experiencia, sin mencionar la autoridad otorgada por el Congreso para regular en estas áreas. FERC no debería complicar o contradecir el marco regulatorio más amplio que afecta a la industria al insertarse en estas áreas”, dijo Macchiarola. Los recursos como el Programa Obligatorio de Informes de Gases de Efecto Invernadero (GHGRP, por sus siglas en inglés) de la EPA (Environmental Protection Agency, por sus siglas en inglés, se refiere a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) son más adecuados para monitorear los esfuerzos de reducción y mitigación de GEI, y la participación de la FERC podría complicar innecesariamente el proceso regulatorio.
“La infraestructura de tuberías de gas natural proporciona acceso a las instalaciones de generación eléctrica de gas natural, que pueden desplazar, y con frecuencia lo hacen, la generación eléctrica a carbón y facilitar la integración de los recursos de energía renovable en la combinación de energía de la nación”, dijo Macchiarola. “API alienta a la FERC a ver a nuestra industria como un socio vital en los esfuerzos para reducir las emisiones de GEI de nuestra nación, no como un obstáculo”.
De acuerdo con el análisis de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) publicado antes del grupo de trabajo conjunto de EE. UU. y la UE, se prevé que el consumo de gas natural de EE. UU. aumente en un 18 por ciento para 2050. “API cree que cualquier acción de la FERC que retrasaría la aprobación de los proyectos de gas natural, o disminuya la inversión en infraestructura de gas natural, irían en contra de los esfuerzos de la Administración Biden para ayudar a Europa y reducir las emisiones de GEI, y debería reconsiderarse. Debido al crecimiento esperado en los sectores industrial y energético, así como el objetivo de aumentar las exportaciones de GNL a Europa, la FERC debe buscar formas de simplificar el proceso de permisos para la infraestructura de gas natural para que se puedan satisfacer las necesidades de los consumidores y nuestros aliados en el extranjero, señaló Macchiarola en los comentarios de respuesta archivados sobre el Borrador de Declaración de Política de Certificados de 2022 de la FERC.
Organizaciones como North American Electric Reliability Corporation han destacado el papel vital que juega el gas natural para garantizar la confiabilidad de la red. Como dos operadores de la red eléctrica de EE. UU., el Operador del Sistema Independiente de California y el Operador del Sistema Independiente de Midcontinent, han anunciado la posibilidad de cortes rotativos para abordar el suministro de electricidad insuficiente, una combinación de energía con un suministro de combustible confiable como el gas natural es fundamental a medida que las empresas eléctricas avanzan un futuro bajo en carbono.
“Al Instituto Americano del Petróleo (API), le preocupa que el borrador de las declaraciones de política desacelere o detenga el desarrollo de la infraestructura de tuberías de gas natural necesaria para dar servicio a las plantas de energía a gas que son críticas para mantener la estabilidad de la red eléctrica, particularmente a medida que crece la demanda debido a los esfuerzos de electrificación”. dijo Macchiarola.
“API alienta a la FERC a continuar trabajando con nuestra industria para desarrollar políticas verdaderamente duraderas y significativas que reduzcan las emisiones de GEI y garanticen revisiones exhaustivas por parte del personal de la FERC, al tiempo que permiten que nuestra industria continúe construyendo infraestructura crítica de gas natural que satisfaga las necesidades de los consumidores”, finalizó Macchiarola.
Foto: Petrobanca