-
Ensayos No Destructivos – Inspección Visual Remota
La inspección visual remota (RVI) es una técnica dentro del método de Ensayo Visual que hace uso de videoscopios, boroscopios, cámaras operadas remotamente, tractores remotos (crawlers), drones y otras herramientas especializadas con el objeto de visualizar remotamente componentes para evaluación de corrosión y daños.
En las últimas décadas, estos equipos han mejorado enormemente su desempeño, siendo más compactos, proveyendo imágenes más nítidas y de mayor resolución, e incorporando diversas funciones que facilitan las evaluaciones realizadas por el técnico especialista. En este último aspecto, una de las funciones más valiosas que incluyen estos equipos de última tecnología, es el dimensionamiento preciso de fallas en el interior del componente inspeccionado incluyendo la profundidad del mismo.
En el párrafo T-930 del artículo 9 de la sección V del código ASME, se establece que el equipo “debe tener las capacidades como está establecido en el procedimiento” (se entiende de la empresa que ofrece o realiza el servicio).
¿No cree que la sección V del código ASME debería establecer los requisitos mínimos que deben cumplir los instrumentos para RVI en vez de que estas sean fijadas por parte del ente que ofrece o realiza el servicio?
Inicia sesión para responder.