La infraestructura de la planta de Punta Europa recibirá el flujo proveniente del proyecto Aseng Gas, lo que permite maximizar la capacidad instalada y disminuir los costos operativos por unidad producida.
El apoyo estratégico para el proyecto Aseng Gas
Desde la productividad industrial hasta la eficiencia técnica, es fundamental que el país mantenga su atractivo frente a la inversión extranjera directa, especialmente en un mercado de hidrocarburos cada vez más selectivo. Así mismo, la optimización de estos procesos industriales garantiza que la quema de gas se reduzca al mínimo, cumpliendo con estándares internacionales de aprovechamiento energético.
Una buena posición geográfica de Guinea Ecuatorial, se aprovecha y transforma en un activo estratégico para sus vecinos. El éxito operativo de este acuerdo facilita la viabilidad técnica para la traída de gas desde Nigeria y la colaboración transfronteriza en el campo Yoyo Yolanda con Camerún.
Las interconexiones submarinas fortalecen la red de suministro que establecen un precedente de cooperación técnica en el Golfo de Guinea. La administración de los recursos, ahora con una mayor cuota de participación por parte de Gepetrol, asegura que el valor añadido de la transformación del gas se quede dentro del tejido económico nacional.
Efectivamente, el desarrollo de capacidades locales es otra de las vertientes beneficiadas por este pacto con la petrolera Chevron. Se anticipa una transferencia de conocimientos especializados hacia el personal técnico ecuatoguineano, fortaleciendo la mano de obra en sectores de alta complejidad.
Fuente y foto: Equatorial Guinea