CMA CGM MONTE CRISTO se convierte en el buque número 400 de la compañía marítima

La firma continúa invirtiendo en soluciones sostenibles para su red marítima global, terrestre y aérea, consolidando así su posicionamiento en la cadena logística con menor impacto ambiental.
La introducción del buque CMA CGM MONTE CRISTO

El Grupo CMA CGM ha integrado oficialmente el CMA CGM MONTE CRISTO, su buque número 400 de propiedad directa, a su vasta flota global. Este nuevo portacontenedores de doble combustible es el primero de una serie de seis embarcaciones diseñadas para operar con metanol, lo que mejora el compromiso ambiental del grupo hacia la reducción de emisiones en el transporte marítimo.

La introducción del buque CMA CGM MONTE CRISTO

El CMA CGM MONTE CRISTO fue construido por el astillero DSIC en Tianjin, y posee una capacidad máxima de 16.204 TEU, incluyendo cerca de 1.000 contenedores refrigerados. Con una eslora de 366 metros y una manga de 51 metros, navegará bajo bandera maltesa y estará al mando del capitán Predrag Vojvodic. Además, su despliegue comercial está programado para el 29 de enero de 2026, dentro del servicio BEX2 – Phoenician Express, conectando puertos en el norte de Asia, el Levante y el mar Adriático.

El CMA CGM MONTE CRISTO es el undécimo buque portacontenedores propulsado por metanol que se une a la flota de CMA CGM. La compañía ha encargado un total de 24 embarcaciones con esta tecnología como parte de su transición energética, que prevé la operación de 200 buques de combustible dual (GNL y metanol) para 2031. Esta iniciativa se alinea con el objetivo del grupo de alcanzar la neutralidad en carbono para 2050.

La entrega de este buque mejora la estrategia de CMA CGM basada en la propiedad de activos y en la integración de tecnologías de propulsión más limpias. La firma continúa invirtiendo en soluciones sostenibles para su red marítima global, terrestre y aérea, consolidando así su posicionamiento en la cadena logística con menor impacto ambiental.

La ceremonia oficial de nombramiento se celebró el 21 de enero de 2026 en Tianjin. Liu Liping, directora general adjunta de EPPEN BIOTECH, fue la madrina del buque, destacando la colaboración entre sectores industriales en torno a soluciones más limpias para el transporte internacional.

Fuente y foto: CMA CGM