Sintana Energy asegura exclusividad para expandirse en la cuenca de Walvis

Dicha exclusividad permitiría a Sintana negociar su ingreso como accionista de Paragon, obteniendo así un interés indirecto en el PEL 37.
La exclusividad y expansión de la cuenca de Walvis

La organización Sintana Energy asegura un período de exclusividad para evaluar una inversión en el bloque PEL 37, ubicado en la cuenca de Walvis, Namibia. La compañía ha firmado una Carta de Intención (LOI) que le otorga derechos exclusivos hasta abril de 2026 para llevar a cabo análisis técnicos, legales y comerciales sobre el bloque actualmente operado por la firma Paragon Oil and Gas.

La exclusividad y expansión de la cuenca de Walvis

PEL 37 se encuentra justo al norte de PEL 82, donde una filial de Chevron es el operador actual y donde Custos Energy, empresa vinculada a Sintana, posee una participación activa. Chevron ha anunciado que planea perforar un pozo exploratorio en esa zona durante los próximos trimestres, lo que aumenta el atractivo de tener presencia también en el bloque contiguo.

La cuenca de Walvis es considerada una de las regiones emergentes con mayor potencial para el desarrollo de hidrocarburos en África. PEL 37 cubre más de 17.000 km² en aguas de poca a moderada profundidad, con prospectos que se solapan directamente con formaciones geológicas ricas en petróleo.

Sintana aportará un millón de dólares como depósito para asegurar el acuerdo, de los cuales un tercio no será reembolsable en caso de que decida no avanzar. Este avance forma parte de su estrategia de diversificación, al buscar consolidar una posición relevante en bloques de alto potencial y bajo costo relativo.

Nos da flexibilidad y fortalece nuestra presencia en una zona donde ya tenemos intereses.
Es una apuesta por consolidar nuestra plataforma de crecimiento en el sur de África.

Robert Bosé, CEO de Sintana Energy.

Sintana Energy ha estado consolidando una cartera de exploración que incluye licencias en Namibia, Uruguay y potenciales intereses futuros en Angola. Esta nueva operación con Paragon subraya su intención de participar en áreas con operadores valiosos y estructuras geológicas prometedoras.

La exclusividad obtenida en PEL 37 permite a Sintana avanzar con cautela y conocimiento, fortaleciendo su perfil como jugador en la exploración offshore en la región.

Fuente y foto: Sintana Energy