Ameresco y Republic Services inician planta de biogás para producir RNG en Illinois

La nueva planta permite evitar más de 27.000 toneladas métricas de CO₂ cada año, lo que equivale a la capacidad de captura de carbono de más de 300.000 acres de bosque.
La conversión de emisiones en la nueva planta de biogás

Las empresas Ameresco y Republic Services han iniciado operaciones de una nueva planta de biogás en el vertedero Upper Rock Island, en East Moline, Illinois. Dicha instalación convierte gas residual de vertedero en gas natural renovable (RNG), una fuente de energía de bajo carbono cada vez más demandada.

La conversión de emisiones en la nueva planta de biogás

La planta fue diseñada para procesar 2.000 scfm de gas, y produce anualmente más de 500.000 Dekatherms de RNG con calidad de red de gasoducto. Es una representación importante de contribución al transporte sostenible y otros usos industriales, sustituyendo combustibles contaminantes.

El nuevo activo propiedad de Ameresco permite evitar más de 27.000 toneladas métricas de CO₂ cada año, lo que equivale a la capacidad de captura de carbono de más de 300.000 acres de bosque. Además, se trata de una estrategia en la agenda de descarbonización de ambas compañías, que priorizan la eficiencia ambiental y la economía circular.

Este es el decimosexto proyecto conjunto entre Ameresco y Republic Services, consolidando una alianza estratégica para acelerar soluciones energéticas sostenibles. La planta de energía renovable apoya los objetivos estatales de Illinois, que buscan alcanzar un 40% de energía para 2030 y el 100% para 2050.

El presidente de combustibles renovables de Ameresco, Michael Bakas, mencionó que esta planta es parte de un modelo escalable de infraestructura energética descentralizada. Por su parte, Republic Services reafirmó su meta de aumentar en un 50% la valorización de biogás antes de 2030.

Fuente y foto: Ameresco