50Hertz obtiene préstamo para la modernización de subestaciones eléctricas en Alemania

Las subestaciones renovadas funcionarán como nodos estratégicos para canalizar la generación renovable hacia el sistema de transmisión nacional.
Un sistema de subestaciones eléctricas con tecnología avanzada

Un nuevo financiamiento por 850 millones de euros permitirá a Eurogrid y a su filial 50Hertz avanzar en la construcción y ampliación de subestaciones, instalaciones estratégicas para la integración de energías renovables en la red eléctrica alemana.

Un sistema de subestaciones eléctricas con tecnología avanzada

El préstamo fue respaldado por el programa KfWIniciativa de protección climática para empresas”, coordinado por Deutsche Industriebank IKB e involucra a diez entidades bancarias. Esta financiación está diseñada para respaldar inversiones directas en infraestructura eléctrica sostenible, asegurando que el sistema de transmisión responda adecuadamente a las demandas del sistema energético en transformación.

Los fondos estarán destinados a expandir y modernizar subestaciones de alto rendimiento dentro del área operativa de 50Hertz. Dichas infraestructuras deben ser adaptadas con tecnologías que garanticen la estabilidad del sistema y permitan una conexión eficiente de la energía eólica y solar a gran escala.

Este préstamo verde se suma a una serie de instrumentos financieros implementados por Eurogrid durante el año, incluidos bonos verdes y un programa de pagarés comerciales. Con casi 4.000 millones de euros movilizados en 2025, la compañía consolida su posición como actor clave en la transición energética de Alemania.

La directora financiera de 50Hertz, Christine Janssen, mencionó que esta inversión contribuye de manera tangible a garantizar el suministro eléctrico del país y al mismo tiempo acelera la adaptación del sistema a las necesidades de una economía baja en carbono.

Fuente y foto: 50Hertz