Con la reciente inauguración de su nueva planta en Oberopfingen, Alemania, la compañía Liebherr-Components avanza en su estrategia de consolidación productiva y eficiencia energética, para iniciar su producción de cilindros hidráulicos para el mercado.
La producción de cilindros hidráulicos en Oberopfingen
Después de casi tres años de construcción y traslado progresivo, la empresa ha finalizado el proceso de reubicación de su fabricación mecánica desde Kirchdorf an der Iller a Oberopfingen. La nueva instalación integra tres naves industriales y dos edificios administrativos, añade más de 46.000 metros cuadrados a la infraestructura existente.
Con más de 50 máquinas instaladas, incluyendo 20 equipos nuevos, el centro de Oberopfingen se posiciona como un referente en automatización y mecanizado para cilindros hidráulicos. El moderno centro de aserrado automatizado y el sistema centralizado de lubricante refrigerante son parte de una estrategia enfocada en eficiencia, calidad y escalabilidad.
La planta opera bajo un sistema de gestión energética certificado según la norma DIN EN ISO 50001, y utiliza una combinación de bomba de calor e instalaciones fotovoltaicas que permiten la autogeneración eléctrica. Además, cuenta con un sistema de recuperación de calor y tratamiento de aguas industriales que reduce el impacto ambiental.
El nuevo emplazamiento emplea a unas 550 personas y mejora la presencia de Liebherr en la región. La ceremonia de apertura reunió a directivos, autoridades locales y empleados para celebrar un proyecto que marca una nueva etapa para el segmento de componentes industriales de la compañía.
Fuente y foto: Liebherr