TotalEnergies anunció un acuerdo de cesión con Star Deep Water Petroleum Limited, una empresa afiliada a Chevron, para transferirle el 40% de participación en las licencias de exploración PPL 2000 y PPL 2001, ubicadas frente a las costas de Nigeria.
Una zona estratégica para la exploración
Las licencias PPL 2000 y PPL 2001 se encuentran en la cuenca del Delta Occidental, una de las áreas más activas en desarrollo offshore del continente africano y abarcan aproximadamente 2000 kilómetros cuadrados. Los bloques fueron adjudicados a TotalEnergies y South Atlantic Petroleum durante la Ronda de Exploración 2024, organizada por la Comisión Reguladora de Petróleo Upstream de Nigeria.
TotalEnergies continuará siendo el operador de las licencias con un 40% de participación, mientras que Chevron, a través de Star Deep Water Petroleum, también tendrá un 40%. South Atlantic Petroleum conservará el 20% restante.
Continuidad de una colaboración estratégica
Esta cesión forma parte de una estrategia más amplia que ambas compañías están promoviendo para reducir riesgos y ampliar oportunidades en zonas de alto potencial. En junio de 2024, la empresa ya había adquirido el 25% de una cartera de 40 bloques offshore en Estados Unidos operados por Chevron, marcando el inicio de esta colaboración global.
Tras el lanzamiento de nuestra empresa conjunta de exploración offshore en EE. UU. en junio, nos complace ampliar nuestra colaboración a Nigeria para descubrir nuevos recursos en la cuenca del Delta Occidental.
Nicola Mavilla, vicepresidenta sénior de Exploración de TotalEnergies.
Fuente: TotalEnergies