La tecnología PRC de MCS Group mejora las operaciones en campo de gas egipcio

La experiencia acumulada en proyectos anteriores dentro del mismo bloque WDDM ha sido fundamental para optimizar esta fase.
Las operaciones de MCS en campo de gas West Delta Deep Marine

La tecnología de nube 3D fotorrealista (PRC) del Grupo MCS ha sido un componente esencial en el inicio de operaciones de los tres pozos submarinos, como parte de la Fase 10 del proyecto de desarrollo del campo de gas West Delta Deep Marine (WDDM), operado por Burullus Gas Company, una empresa conjunta entre EGPC y Shell.

Las operaciones de MCS en campo de gas West Delta Deep Marine

Este avance se produjo, por medio de la colaboración entre DeepTech, subsidiaria de MCS Group, y Petroleum Marine Services (PMS), quienes dirigieron las actividades de ingeniería, adquisición, instalación y puesta en servicio en aguas profundas frente a la costa de Egipto.

Durante las operaciones, los equipos utilizaron vehículos submarinos operados a distancia (ROV) y la nube PRC para realizar actividades de metrología 3D de alta precisión. Dicha integración permitió unir los nuevos pozos a la infraestructura existente, a profundidades de hasta 660 metros.

Además, se completó la instalación de dos umbilicales submarinos de 5 y 2 kilómetros, los cuales fueron desplegados en operaciones simultáneas (SIMOPS) entre los buques PMS MAYO y PMS Burullus. Todo el proceso de instalación se ejecutó en 95 horas durante un periodo de 7 días, lo que representa un logro operacional significativo.

La gestión del proyecto se realizó desde una oficina conjunta en El Cairo, donde los equipos de MCS Group y PMS coordinaron las actividades clave. MCS aportó la ingeniería submarina, mientras que PMS se encargó de la fabricación y logística marina.

Fuente y foto: MCS