La firma del primer contrato entre RES y Matrix Renewables marca un nuevo capítulo en la gestión de activos solares en España. Ambas compañías acuerdan la operación y mantenimiento (O&M) de más de 300 MW de capacidad fotovoltaica, desplegados en las provincias de Jaén, Huelva, Sevilla, Badajoz y Valladolid.
La consolidación territorial de Matrix Renewables
Con este movimiento, RES fortalece su presencia en el sur peninsular, especialmente en regiones como Andalucía y Extremadura, mientras afianza su posición en Castilla y León. Dicha alianza contribuye a la estrategia de crecimiento regional de RES y permite a Matrix Renewables confiar la gestión de sus activos a un proveedor con experiencia internacional y capacidades digitales contrastadas.
Matrix Renewables, respaldado por el fondo TPG Rise, gestiona activos en Europa y América. Además, su modelo operativo integrado abarca desde el desarrollo hasta la explotación de proyectos. Este enfoque demanda socios capaces de responder con fiabilidad, técnica especializada y soluciones predictivas, requisitos que RES cumple a través de su trayectoria como segundo operador mundial en servicios O&M solares, según Wood Mackenzie.
Actualmente, RES opera 21,9 GW de energía solar en el mundo, con 8,5 GW en España. También su cartera en EMEA alcanza los 13 GW y en América supera los 5 GW, incluyendo 2,3 GW en Chile. Estos datos consolidan su rol como proveedor estratégico de servicios técnicos para energía renovable, adaptado a múltiples contextos y con alta capacidad de respuesta.
El acuerdo con Matrix Renewables mejora la posición de RES en el ecosistema solar español. La integración de mantenimiento predictivo, experiencia técnica y soluciones digitales convierte a RES en un socio idóneo para IPPs que buscan maximizar el rendimiento de sus plantas solares en un mercado cada vez más competitivo.
Fuente y foto: RES