La compañía EnBW ha logrado que su parque marino He Dreiht produzca electricidad por primera vez. La instalación se encuentra ubicada en el Mar del Norte, a 85 kilómetros de la costa de Borkum y a 110 de Helgoland, demostrando una capacidad proyectada de 960 megavatios, bajo una construcción que incluye 64 aerogeneradores, de los cuales 27 ya han sido instalados.
El inicio de operaciones del parque marino He Dreiht
El aerogenerador en funcionamiento, un modelo de 15 MW fabricado por Vestas, es uno de los más potentes del mundo. Con un rotor de 236 metros de diámetro y una altura de buje de 142 metros, una sola vuelta de su rotor puede abastecer de electricidad a cuatro hogares durante un día entero.
La empresa EnBW completó recientemente el cableado interno del parque, que enlaza todos los aerogeneradores con una plataforma de conversión operada por TenneT. Allí, la energía generada se convierte de corriente alterna a continua para su transporte eficiente a tierra firme mediante cables de alta tensión.
La generación total del parque está diseñada para abastecer a 1,1 millones de hogares, consolidándolo como una de las piezas clave de la estrategia climática alemana.
He Dreiht es un proyecto financiado exclusivamente con capital privado, sin subvenciones estatales. EnBW mantiene una participación mayoritaria, mientras que el 49,9 % está en manos de un consorcio formado por Allianz Capital Partners, AIP Infrastructure y Norges Bank Investment Management, con una inversión total que asciende a unos 2.400 millones de euros.
Fuente y foto: EnBW