AAL Shipping completo con éxito un transporte de carga pesada

La compañía completó el envío de tres módulos de gran tonelaje desde Vietnam hasta Canadá para una planta de exportación de GNL
Transporte de carga pesada por AAL Shipping

En una operación logística de gran embergadura, AAL Shipping (AAL) transporto con éxito tres módulos de carga pesada desde Hai Phong, Vietnam, hasta la Columbia Británica, Canadá, destinados a una planta de exportación de gas natural licuado (GNL).

Detalles sobre la operación

La carga incluía dos antorchas verticales de más de 50 metros de longitud, equipos fundamentales para la combustión segura de gases contaminantes en procesos industriales. El tamaño y peso de los módulos exigieron un buque especializado, que en este caso fue el AAL Bangkok, de la flota Clase S, con capacidad de elevación de 700 toneladas métricas y diseño multipropósito.

Durante la operación, los ingenieros se percataron de los módulos eran tan altos y largos que no cabían en la bodega de forma convencional. Para solventarlo, reposicionaron los paneles de los entrepuentes a un nivel más alto, creando un espacio vertical mayor, lo que permitió colocar los dos módulos más grandes directamente sobre el fondo de la bodega quedando con solo 50 milímetros de espacio libre por encima de la carga y 1 metro en los extremos para amarrarla.

Un contratiempo y la capacidad de respuesta

Durante la operación, hubo un cambio de planes imprevisto en la descarga, el cual no se especificó, pero a pesar de esto, gracias a la buena planificación inicial y a la colaboración con el personal local, lograron descargar la carga con éxito, mostrando flexibilidad y capacidad para resolver problemas.

¿Cuál es el significado comercial y estratégico de la operación?

Más allá del éxito operativo, los directivos de AAL subrayan que este viaje marca su regreso y fortalecimiento en la ruta comercial del Pacífico, que conecta Asia con Norteamérica. Quieren demostrar a los clientes que pueden ofrecer un servicio altamente competitivo en esta ruta, con opciones de envío regulares hacia el Golfo Pérsico y el centro de Estados Unidos.

Esta operación le sirve a la empresa como un caso de éxito para mostrar al mercado que tienen la experiencia y el equipo para gestionar proyectos de transporte de carga pesada e infraestructura energética a gran escala en cualquier parte del mundo.

Fuente: AAL Shipping