Aker Solutions firma contrato para el mantenimiento de la plataforma Hebron

La empresa extiende por 5 años su acuerdo para operaciones de mantenimiento en las instalaciones de ExxonMobil, consolidando una colaboración iniciada en 2015.
Aker Solutions firma contrato con ExxonMobil Canada

La empresa Aker Solutions ha conseguido una renovación importante de contrato con ExxonMobil para seguir trabajando en la plataforma petrolera Hebron en Canadá. Es importante resaltar que esto no es un contrato nuevo desde cero, sino una extensión de una relación que ya existía desde 2015, cuando Aker Solutions obtuvo el contrato original para construir y diseñar.

Detalles sobre el contrato

El contrato tendrá una duración de 5 años en el que Aker Solutions ofrecerá servicios «brownfield» de Mantenimiento y Modificaciones (M&M) en la plataforma petrolera Hebron, frente a la costa de Terranova y Labrador, Canadá. El término brownfield se refiere a trabajos de mantenimiento, mejoras y modificaciones que se realizan en instalaciones petroleras existentes y en operación, a diferencia de los proyectos greenfield que implican construcciones nuevas.

Aker planea utilizar su Modelo de Ejecución de Proyectos Multidisciplinario, enfoque diseñado para ofrecer soluciones específicas con rapidez y precisión, con el objetivo de garantizar el éxito de los proyectos y reducir costos. Es probable que los servicios incluyan gestión de integridad de activos, servicios de inspección avanzada (utilizando drones y robótica), ingeniería y consultoría, y gestión de datos, todo ello respaldado por más de 30 años de experiencia en la región del Atlántico canadiense.

Significado para Aker Solutions

Canadá es un mercado importante para Aker Solutions, esto se ve reflejado en el hecho de que la gestión del contrato se hará desde la oficina de Aker Solutions en St. John’s, Terranova y Labrador, donde la empresa ha aumentado su plantilla de 100 a 350 empleados en los últimos años, reflejando su apuesta a largo plazo por la región y su capital humano.

Además, el contrato se contabilizará como ingreso en el cuarto trimestre de 2025, lo que significa que es un proyecto a largo plazo que aportará estabilidad financiera a la empresa.

Fuente: Aker Solutions