Las empresas Google y TotalEnergies han firmado un contrato a largo plazo que suministrará 1,5 teravatios hora de energía solar certificada desde su planta Montpelier, ubicada en Ohio, destinada a centros de datos. Se trata
El suministro de energía solar certificada para centros de datos
La planta solar Montpelier, actualmente en su fase final de desarrollo, estará conectada al sistema PJM, una de las redes eléctricas más extensas de Estados Unidos. Dicha conexión garantizará un suministro estable y trazable que alimentará directamente las operaciones de los centros de datos de Google en esa región.
Los centros de datos son responsables de una fracción creciente del consumo eléctrico mundial. Para Google, garantizar que la demanda energética se cubra con fuentes sostenibles, es una prioridad para la compañía.
Este nuevo contrato refleja una estrategia enfocada en generar impacto local en regiones como el Medio Oeste estadounidense, al tiempo que impulsa el desarrollo económico regional y mejora la confiabilidad del sistema eléctrico.
Con esta operación, TotalEnergies amplía su portafolio de desarrollos a medida para el sector tecnológico. Actualmente, la compañía despliega 10 GW de capacidad renovable en Estados Unidos, incluyendo proyectos solares, eólicos y de almacenamiento de baterías. Solo en el mercado PJM, donde operará la planta Montpelier, posee 1 GW en desarrollo energético.
Para Google, el acuerdo no solo implica energía limpia. También sigue mejorando su infraestructura con una red más resiliente. Desde TotalEnergies, este tipo de acuerdos permite consolidar su rentabilidad proyectada en el sector eléctrico y posicionarse como un proveedor de referencia para empresas con altos requerimientos energéticos.
Fuente y foto: TotalEnergies