La firma británica BAR Technologies ha sido reconocida con el premio GREEN4SEA EUROPORT por la introducción de su sistema de propulsión asistida por viento, WindWings. Este galardón demuestra su activa participación en la energía eólica para una evolución sostenible del transporte marítimo.
El prestigioso premio GREEN4SEA EUROPORT
La tecnología fue desarrollada por el equipo de ingeniería naval de BAR Technologies, donde presentan a WindWings como un sistema de velas rígidas de tres elementos que se encuentra operando en buques comerciales y para otros fines industriales.
Por otra parte, el desarrollo no requiere mecanismos activos de succión ni motores auxiliares para funcionar. Además, su diseño ajusta de forma automática la curvatura y el ángulo de ataque de las velas según las condiciones del viento, lo que maximiza su eficiencia sin necesidad de intervención continua.
Desde su escisión del equipo británico de la Copa América, BAR Technologies ha enfocado sus esfuerzos en el diseño de soluciones tecnológicas para la navegación comercial. La empresa integra arquitectura naval, dinámica de fluidos e ingeniería de sistemas para afrontar los retos actuales de descarbonización en el sector marítimo.
El desarrollo WindWings se presenta como una solución escalable que puede integrarse fácilmente en embarcaciones de nueva construcción o existentes. Con 37,5 metros de altura, cada unidad ofrece un rendimiento aerodinámico superior, mediante su diseño de ala de tres elementos, el cual proporciona hasta 2,5 veces más sustentación que una vela convencional del mercado.
Fuente y foto: BAR Technologies