ContourGlobal concretó su primera inversión en energías renovables en Estados Unidos, cerrando una operación de más de 350 millones de dólares para el desarrollo del proyecto solar Black Hollow Sun, en el estado de Colorado. El proyecto tendrá una capacidad instalada total de 324 megavatios pico (MWp) una vez finalizado y actualmente, la Fase I ya se encuentra en operación comercial, mientras que la Fase II, está en construcción, con previsiones de finalización para 2026.
Detalles de la operación financiera
La operación se compone de una inversión de capital fiscal y un paquete de financiación mediante deuda. En total, el acuerdo inicial alcanza los 350 millones de dólares, pero con la finalización de la segunda fase del proyecto, la cifra podría superar los 421 millones de dólares.
El componente de capital fiscal fue liderado por Tyr Energy, una subsidiaria de ITOCHU Corporation especializada en generación eléctrica limpia en América del Norte, mientras que or el lado de la deuda, participaron importantes instituciones internacionales como Crédit Agricole CIB, ING Capital LLC, Intesa Sanpaolo, Mizuho y MUFG.
¿Qué es el proyecto Black Hollow Sun?
Ubicado en el norte de Colorado, el proyecto solar Black Hollow Sun se convertirá en la mayor instalación fotovoltaica de la región una vez que ambas fases estén operativas. La electricidad generada en la Fase I es adquirida por Platte River Power Authority, una utility comunitaria que abastece a Fort Collins, Loveland, Estes Park y Longmont.
Se estima que el proyecto completo tendrá la capacidad de abastecer con energía limpia a más de 73000 hogares al año, contribuyendo de manera directa a la reducción de emisiones y al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad energética del estado.
¿Que significa esto para ContourGlobal?
El cierre de esta operación representa un paso decisivo en la estrategia de crecimiento de ContourGlobal en Estados Unidos. Con el respaldo de asesorías legales y financieras de primer nivel, la empresa refuerza su posición como productor independiente de energía con una participación creciente en el segmento de las renovables.
La sólida red de alianzas, tanto con instituciones financieras como con compradores de energía, permite a la compañía avanzar en su objetivo de construir una cartera diversificada y sostenible, centrada en activos solares y otras fuentes limpias.
Fuente: ContourGlobal