Avanza el parque eólico marino Yeu-Noirmoutier en Francia

Se han instalado más de 90 kilómetros de cableado.
parque eólico marino

El proyecto del parque eólico marino Yeu-Noirmoutier sigue consolidando su desarrollo en la costa atlántica francesa, marcando importantes progresos tanto en el mar como en tierra firme. Este complejo de energía renovable representa uno de los mayores despliegues de infraestructuras offshore en Francia.

A mediados de junio, el Grupo DEME completó con éxito la instalación de los cimientos para los aerogeneradores, utilizando el buque especializado Innovation. Esta operación se llevó a cabo en tres fases: perforación del lecho marino, colocación de monopilotes y ensamblaje de piezas de transición.

Estas estructuras sirven de base para los generadores eólicos, diseñadas para resistir las duras condiciones oceánicas.

Paralelamente, el tendido de cables submarinos continúa a buen ritmo. Desde el 1 de marzo, Louis Dreyfus TravOcean ha instalado más de 90 kilómetros de cableado, conectando las turbinas entre sí.

El 22 de junio se completó el cable número 61, marcando un avance importante en la interconexión eléctrica del parque.

Actualmente, 36 aerogeneradores ya están en operación, suministrando energía eólica offshore a la red eléctrica nacional.

Esfuerzo colaborativo para el parque eólico marino

El parque eólico marino Yeu-Noirmoutier se desarrolla con la participación de diversas empresas, organizaciones científicas y asociaciones. El GIS EMYN, red de investigación promovida por la empresa EMYN, agrupa universidades, centros científicos y compañías privadas.

Su objetivo es estudiar el impacto ambiental de la instalación del parque eólico marino y compartir conocimiento técnico con la comunidad.

Fuente y foto: Eoliennes en mer Dieppe-Le-Tréport (EMDT)