La firma global Quinbrook Infrastructure Partners anuncia la adquisición de una participación estratégica en Elemental Clean Fuels (ECF), un desarrollador canadiense de proyectos de combustibles renovables, y así, avanzar expansión en el mercado de América del Norte.
La expansión de Quinbrook en el mercado canadiense
Con sede en Columbia Británica, ECF se ha posicionado rápidamente como una de las plataformas más prometedoras en el sector de combustibles limpios del país. Al poseer un enfoque abarca tecnologías como el hidrógeno limpio, el gas natural renovable y el metanol de bajo carbono. La compañía desarrolla proyectos en Columbia Británica y Alberta con una capacidad proyectada de más de 500 toneladas diarias de producción, lo que equivale a sustituir a más de 140.000 vehículos a gasolina.
La inversión realizada por Quinbrook implica capital, y un respaldo estratégico para acelerar el desarrollo de activos críticos en la transición energética. Así como Piney Point Capital como el equipo fundador de ECF conservarán participaciones minoritarias, asegurando continuidad y conocimiento local. Dicho respaldo financiero y operativo permite a ECF escalar sus proyectos como responder la gran demanda industrial de tecnologías energéticas sostenibles.
Por otro lado, el modelo operativo de ECF es la colaboración activa con las Primeras Naciones. Este equipo de trabajo, había liderado el desarrollo de Cedar LNG, el primer proyecto de GNL mayoritariamente indígena en el mundo. Ahora, con el apoyo de Quinbrook, se busca replicar ese modelo en otras iniciativas de energía limpia, combinando inclusión social y viabilidad comercial.
Fuente y foto: Quinbrook