Dajin presenta el KING ONE, un primer buque portador de cubierta pesada

El diseño del buque es optimizado para operaciones offshore, donde podrá realizar transporte de componentes pesados en distancias intercontinentales.
El buque portador de cubierta para megaproyectos offshore

El gigante Dajin Heavy Industry acaba anunciar el lanzamiento de su primer buque portador de cubierta pesada construido de forma independiente. Fue bautizado como KING ONE, esta embarcación fue desarrollada para satisfacer las complejas necesidades logísticas de los sectores de energía eólica marina, petróleo y gas.

El buque portador de cubierta para megaproyectos offshore

Fue diseñado para transportar equipos de gran volumen y peso, el KING ONE posee una capacidad de peso muerto cercana a las 40.000 toneladas. Con una eslora de 240 metros y una manga de 51 metros, ofrece una cubierta de 12.000 m². También está propulsado por un sistema de doble motor y doble hélice, con una velocidad operativa de 13 nudos y un alcance de 16.000 millas náuticas.

A través de su diseño optimizado para operaciones offshore, el KING ONE podrá realizar transporte de componentes pesados en distancias intercontinentales, especialmente en proyectos de parques eólicos marinos y plataformas de petróleo.

Con instalaciones navales activas desde 2022, Dajin Heavy Industry ha expandido sus capacidades desde la fabricación de componentes para energía eólica hacia la construcción naval especializada. La planta, una de las tres principales del grupo en el sector offshore, busca alinearse con los estándares de los astilleros internacionales de mayor prestigio.

El KING ONE es el primero de una flota proyectada de veinte buques similares, lo que fortalece el posicionamiento de la empresa como proveedor integral de tecnologías marítimas para industrias energéticas offshore.

Tras su botadura el 10 de octubre de 2025, el KING ONE entrará en fase de pruebas marítimas y certificación técnica. Además, se prevé que inicie operaciones en los primeros meses de 2026. La empresa espera que este buque fortalezca su cartera de soluciones integradas para clientes globales.

Con su enfoque en innovación, ingeniería propia y alta capacidad de fabricación, Dajin se consolida como actor emergente en el competitivo mercado de transporte marítimo pesado vinculado a las energías renovables y los recursos marinos.

Fuente y foto: Dajin Offshore