Maersk y CATL anuncian alianza para electrificar cadena de suministro y logística internacional

Ambas partes desarrollarán soluciones específicas para responder a las exigencias de los mercados internacionales.
La cadena de suministro y logística internacional

La multinacional logística Maersk y el especialista en tecnología energética CATL han firmado un memorando de entendimiento (MoU), para el inicio de una nueva fase en la conversión energética de la cadena de suministro y logística internacional.

La cadena de suministro y logística internacional

La multinacional marítima apunta a eliminar sus emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040, mientras que la empresa energética se propone alcanzar la neutralidad en sus operaciones para 2025 y en toda su cadena de suministro para 2035. Esta colaboración les permitirá combinar experiencia logística y tecnología de almacenamiento energético para alcanzar esas metas.

El acuerdo convierte a Maersk en el socio logístico preferente de CATL, encargándose de transporte marítimo, aéreo, almacenamiento y logística de proyectos. Con esto, se fortalece una relación comercial que suma cinco años de cooperación continua.

La compañía CATL aportará su liderazgo en tecnología de baterías para electrificar el ecosistema logístico, incluyendo contenedores marítimos, puertos y transporte terrestre. También se contempla la implementación de sistemas eléctricos, modelos de gestión energética y planes de reciclaje para baterías al final de su vida útil.

La integración entre la red operativa y el desarrollo tecnológico de ambas empresas, pretende acelerar la transición global hacia una logística menos contaminante y más resiliente en el futuro del mercado global.

Fuente y foto: Maersk