Durante la ASNT 2025 Conference, Caroline Vickers, Gerente de ventas de la compañía Spectro-UV, compartió la visión y valores que impulsan a la compañía como referente en la fabricación de sistemas de iluminación ultravioleta y radiometría para Ensayos No Destructivos (END).
La tecnología de Ensayos No Destructivos
Vickers mencionó que Spectro-UV se especializa en la producción de lámparas UV utilizadas en pruebas de partículas magnéticas y líquidos penetrantes, empleadas en sectores como la aeronáutica, petróleo y gas e inspección de tuberías. Además, la empresa desarrolla radiómetros que miden la intensidad de la luz UV, garantizando la eficiencia y precisión de las inspecciones.
Nuestro radiómetro Accumax lleva más de 15 años en el mercado y continúa siendo un producto líder por su rendimiento y durabilidad.
Preferimos tomarnos el tiempo necesario para probar rigurosamente cada nuevo desarrollo antes de lanzarlo, asegurando que cumpla con los más altos estándares.
Afirmó Vickers.
Otro de los puntos más relevantes de la entrevista fue el enfoque de Spectro-UV hacia el cliente y la mejora continua. Según Vickers, la compañía mantiene una relación cercana con usuarios finales y distribuidores, aprovechando eventos como ASNT para recibir retroalimentación directa sobre la experiencia de uso de sus productos.
Escuchar al cliente es importante. Si hay una mejora que hacer, la hacemos. Estas ferias son valiosas porque podemos hablar directamente con los usuarios, saber qué funciona, qué no, y ajustar nuestros productos en función de ello.
explicó.
Con una sólida trayectoria en la transición tecnológica, del uso de luces fluorescentes a LED, Spectro-UV proyecta mantenerse como un actor referente en la evolución del sector NDT. Vickers anticipa cambios en los próximos años, pero confía en que la estabilidad, experiencia y relaciones de largo plazo de la empresa permitirán afrontar con éxito los retos futuros.
“Ser parte de organizaciones como ASNT nos ayuda a mantenernos informados sobre los cambios que vienen. Nuestra misión seguirá siendo garantizar seguridad y calidad en cada inspección. La estabilidad y la pasión de nuestro equipo nos permiten hacerlo posible”, afirmó.
Afirmó Vickers.
Fuente y foto: Inspenet / Spectro-UV