Con una decisión final de inversión (FID) tomada, Sempra Infrastructure avanza en el desarrollo de la Fase 2 del proyecto Port Arthur LNG, y continua su papel en la exportación de gas natural licuado desde Estados Unidos.
La fase 2 del proyecto Port Arthur LNG
La Fase 2 contempla la construcción de dos trenes adicionales de licuefacción de gas natural, un tanque de almacenamiento y otras instalaciones complementarias, con una capacidad total estimada de 13 millones de toneladas anuales. El capital comprometido asciende a $12.000 millones, más $2.000 millones adicionales para infraestructura compartida.
El financiamiento total está asegurado mediante una inversión de capital liderada por Blackstone Credit & Insurance, junto con KKR, Apollo y el crédito privado de Goldman Sachs. Este consorcio adquirió una participación del 49,9% en la Fase 2. Sempra Infrastructure mantiene el control con el 50,1% restante.
Bechtel Energy ha recibido autorización total para iniciar la ejecución del proyecto. Además, su continuidad desde la Fase 1 permite aprovechar eficiencias y mitigar riesgos operativos en esta nueva etapa.
La Fase 2 posee acuerdos de compraventa de GNL a 20 años con contrapartes como ConocoPhillips, EQT y JERA. Estos contratos aportan certidumbre económica y proyectan una operación comercial escalonada entre 2030 y 2031 para los trenes 3 y 4.
Fuente y foto: Sempra