ExxonMobil Guyana amplía su capacidad con el desarrollo Hammerhead

Este nuevo ajuste permitiría que la compañía logre superar los 900.000 barriles por día para finales de año.
Los avances del desarrollo Hammerhead

ExxonMobil ha anunciado la decisión final de inversión para el desarrollo Hammerhead, su séptimo proyecto en aguas profundas del bloque Stabroek, tras recibir las aprobaciones regulatorias necesarias. Este ajuste prevé que Hammerhead entre en funcionamiento en 2029, consolidando la expansión energética de la compañía en Guyana.

Los avances del desarrollo Hammerhead

El proyecto fue valorado en 6.800 millones de dólares, y utilizará un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) con capacidad para producir aproximadamente 150.000 barriles de petróleo por día. Hammerhead incluirá 18 pozos de producción e inyección, y se suma a una cartera de desarrollos que ha comprometido más de 60.000 millones de dólares en inversiones aprobadas.

Seguimos marcando la pauta en Guyana, impulsando un impresionante séptimo proyecto tan solo 10 años después del primer descubrimiento.

En colaboración con el pueblo y el gobierno de Guyana, hemos contribuido a construir una nueva y próspera industria de petróleo y gas en el país que genera empleos, oportunidades para proveedores, ganancias e inversiones complementarias.

Dan Ammann, presidente de ExxonMobil Upstream Company.

Desde el inicio de la producción en el bloque Stabroek en 2019, se han ingresado más de 7.800 millones de dólares al Fondo de Recursos Naturales de Guyana. Actualmente, unos 6.200 guyaneses trabajan en las operaciones del bloque, representando aproximadamente el 70 % de la fuerza laboral. ExxonMobil Guyana y sus contratistas han invertido más de 2.900 millones de dólares con proveedores locales desde 2015.

La producción actual en el bloque Stabroek alcanza los 650.000 barriles diarios. Con la reciente puesta en marcha de la cuarta FPSO, ONE GUYANA, la compañía prevé superar los 900.000 barriles por día para finales de año. La construcción de los proyectos quinto y sexto, Uaru y Whiptail, está en marcha, con fechas de inicio previstas para 2026 y 2027, respectivamente.

ExxonMobil Guyana Limited, filial de ExxonMobil, opera el bloque Stabroek con una participación del 45 %. Y por parte de sus socios, Hess Guyana Exploration y CNOOC Petroleum Guyana Limited poseen el 30 % y 25 % de participación, respectivamente, consolidando una alianza estratégica para el desarrollo energético de la región.

Fuente: ExxonMobil

Foto: Shutterstock