Betolar y Jetcrete integran el hormigón proyectado bajo en carbono en Australia

Estas tecnologías se integran en los desarrollos impulsados por inteligencia artificial, que promueve la economía circular en los residuos de plástico.
El uso del hormigón proyectado bajo en carbono

La finlandesa Betolar y la australiana Jetcrete han sellado una alianza para acelerar la integran de hormigón proyectado con bajas emisiones en el sector minero de Australia. El acuerdo otorga a Jetcrete los derechos exclusivos para comercializar soluciones desarrolladas por Betolar, entre ellas el ligante Geoprime y las mezclas CEM III, pensadas para reemplazar el cemento convencional en ambientes subterráneos.

El uso del hormigón proyectado bajo en carbono

Según lo previsto, durante el cuarto trimestre de 2025 se lanzará una prueba de concepto (PoC) con apoyo financiero de clientes mineros. A partir de su validación, Jetcrete se encargará de la logística y el contacto directo con operadores, mientras que Betolar centrará esfuerzos en la investigación, el ajuste técnico y la estabilidad de la cadena de suministros.

Con más de 40 años de trayectoria en hormigón proyectado para minería subterránea, Jetcrete ve en esta alianza un paso clave para modernizar su oferta. “La experiencia combinada de ambas compañías genera una base sólida para expandir soluciones sostenibles en todo el país”, afirmó Marcus Properzi, director general de Jetcrete.

Escalar nuestras soluciones junto a Jetcrete permitirá a la industria minera reducir su huella ambiental manteniendo estándares operativos exigentes.

Jyri Talja, director de Crecimiento de Betolar.

La empresa Betolar conservará la libertad de aplicar su tecnología a otros sectores, como rellenos de roca sin cemento, rellenos de pasta y reutilización de relaves. Estas innovaciones se integran en su plataforma tecnológica impulsada por inteligencia artificial, que promueve la economía circular mediante el uso de residuos industriales como materia prima en el mercado de la minería.

YouTube video

Las tecnologías implementadas para el hormigón proyectado. Fuente: Betolar Plc

Fuente y foto: Betolar