La empresa Baker Hughes anunció la firma de un contrato plurianual con Petrobras para ampliar el despliegue de los buques de estimulación Blue Marlin y Blue Orca. El acuerdo fue resultado de una licitación pública que incluye el suministro de productos químicos y servicios especializados para optimizar la producción de petróleo y gas en los yacimientos post-sal y pre-sal de Brasil.
El despliegue de los buques de estimulación
Los buques Blue Marlin y Blue Orca están diseñados para realizar tratamientos químicos avanzados que estimulan los pozos, maximizando la producción en desarrollos brownfield y greenfield en múltiples cuencas. Además, apoyarán la construcción de pozos mediante operaciones de empaquetamiento de grava y fracturación.
Ambos buques integran tripulaciones altamente capacitadas con laboratorios a bordo, sistemas de bombeo de alta presión y robustos sistemas de almacenamiento de productos químicos. Dichas capacidades permiten realizar múltiples operaciones sin necesidad de regresar a puerto, disminuyendo el tiempo improductivo de los activos offshore.
El acuerdo amplía el despliegue de los buques, que operan en Brasil desde 2008 (Blue Marlin) y 2023 (Blue Orca). Petrobras reconoció recientemente su desempeño en salud, seguridad y medio ambiente (HSE), con más de 650 días perfectos registrados hasta el 1 de septiembre.
La empresa Baker Hughes mantiene una estrategia activa de localización en Brasil, contribuyendo al desarrollo económico del país. La mayoría de los productos químicos utilizados por los buques se obtendrán localmente, fortaleciendo la cadena de suministro energética nacional.
Fuente y foto: Baker Hughes