La colaboración con Ranpak y Walmart ha anunciado que implementará los sistemas de automatización Ranpak AutoFill en cinco de sus nuevos centros de distribución de próxima generación en Estados Unidos.
La tecnología Ranpak AutoFill para empaques
La asociación reside en la tecnología avanzada del sistema AutoFill de Ranpak. Al utilizar inteligencia artificial y visión por computadora, este sistema de automatización de empaques mide con precisión los espacios vacíos dentro de las cajas para rellenarlos con la cantidad óptima de papel.
La expansión del acuerdo a ubicaciones como Greencastle, Joliet, Lancaster y Stockton, sigue el éxito de la implementación inicial en McCordsville, Indiana. La adopción a gran escala de esta tecnología de embalaje automatizada agilizará los procesos logísticos, permitiendo que los pedidos lleguen a los clientes con mayor rapidez.
Así mismo, al automatizar una actividad manual como el relleno de cajas, los empleados pueden concentrarse en asignaciones que agregan más valor, mejorando su experiencia laboral y la productividad general del centro del almacén.
Según Omar Asali, presidente y director ejecutivo de Ranpak, esta colaboración muestra el compromiso de su empresa de adaptarse a las necesidades de los minoristas más grandes del mundo. Por su parte, Vik Gopalakrishnan, de Walmart, resaltó que el sistema les ofrece una forma de minimizar el desperdicio y agilizar la entrega. Esta alianza estratégica entre las dos empresas es una prueba de cómo la automatización de la cadena de suministro puede generar eficiencia y sostenibilidad, beneficiando tanto a las compañías como al medio ambiente.
Fuente y foto: Ranpak