Everllence entregará motores de amoníaco para buques de clase Aurora

Los motores encargados son de amoníaco de dos tiempos.
motores de amoníaco encargados

La compañía Höegh Autoliners ha encargado a Everllence los primeros motores marinos de amoníaco destinados a sus buques de la clase Aurora. Estos nuevos sistemas de propulsión, fabricados por HD Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur, estarán listos para integrarse en cuatro transportadores de automóviles y camiones (PCTC) de última generación.

Motores de amoníaco para la transición energética

Los equipos pedidos corresponden a cuatro motores de dos tiempos 7S60ME-LGIA, diseñados para operar con amoníaco como combustible principal y gas líquido como respaldo. Este avance permitirá a Höegh Autoliners iniciar operaciones con cero emisiones en 2027, alineando sus objetivos de sostenibilidad con la creciente presión regulatoria internacional.

Everllence, antes conocida como MAN Energy Solutions, subraya que la seguridad fue el eje en el desarrollo de estos motores, dado el perfil de riesgo del amoníaco. La compañía espera que este combustible se posicione junto al metanol y el metano como una de las tres principales alternativas en el mercado de la propulsión limpia.

Con casi un siglo de experiencia en transporte marítimo, Höegh Autoliners reafirma su liderazgo en el segmento RoRo. La clase Aurora, con capacidad para 9100 unidades equivalentes a automóviles, será el PCTC más grande y sostenible construido hasta la fecha, con certificaciones de compatibilidad para operar con amoníaco y metanol.

Fuente y foto: Everllence