Global Lithium recibe concesión minera para el proyecto Manna Lithium

La concesión disminuye el riesgo del proyecto y acelera su camino hacia una decisión final de inversión.
La concesión del proyecto Manna Lithium por parte de Global Lithium

La empresa Global Lithium Resources avanza en el desarrollo de su proyecto Manna Lithium, tras recibir la concesión de la licencia minera M28/414 por parte del Ministro de Minas, Petróleo y Exploración de Australia Occidental.

La concesión del proyecto Manna Lithium

La licencia extendida otorgada por un período de 21 años bajo la Ley de Minería de 1978 (modificada), lo que registra un paso decisivo hacia la consolidación del proyecto como uno de los pilares del sector de minerales críticos en la región.

Este avance se produce inmediatamente después de la firma del acuerdo minero sobre títulos nativos con la organización “Kakarra Part B Native Title Group”, lo que fortalece el compromiso de Global Lithium con el desarrollo responsable y el respeto a las comunidades originarias.

La concesión disminuye el riesgo del proyecto y acelera su camino hacia una decisión final de inversión (FID), prevista para finales de 2025, una vez concluida la optimización del estudio de viabilidad definitivo.

El director general de Global Lithium, Dr. Dianmin Chen, celebró el anuncio como un “momento transformador” para la compañía y sus accionistas. “Este logro valida nuestra estrategia centrada y el trabajo diligente de nuestro equipo y socios. Ahora estamos totalmente enfocados en finalizar el estudio de viabilidad y avanzar en las conversaciones con potenciales socios de desarrollo”, afirmó.

El proyecto Manna Lithium está ubicado en la prolífica región de Eastern Goldfields, posee con un recurso mineral estimado de 51,6 millones de toneladas con una concentración de 1,0 % de óxido de litio (Li₂O), fortaleciendo como el tercer mayor recurso de litio en la zona. Además, se estima que se convierta en un importante productor de concentrado de espodumeno.

Fuente y foto: Global Lithium