Metacon finaliza etapa de planta de electrólisis para hidrógeno verde en Grecia

Las pilas de hidrógeno entregadas utilizan tecnología alcalina de alta eficiencia, las cuales fueron diseñadas para integrarse en sistemas industriales de gran escala.
La entrega de la etapa finalizada de la planta de electrólisis por Metacon

El fabricante sueco Metacon ha recibido un pago de 14,9 millones de euros por parte de la empresa Motor Oil Hellas, tras completar y entregar diez pilas de electrólisis de 5 MW para una planta de electrólisis, en la refinería de Corinto, una de las más grandes de Europa.

La entrega de la etapa finalizada de la planta de electrólisis

Así mismo, las pilas fueron sometidas a pruebas FAT (Factory Acceptance Test) antes de su aprobación técnica final, cumpliendo con los estándares técnicos exigidos por el cliente. Este contrato inicial se firmó en otoño de 2024 y fue ampliado en primavera de 2025, consolidando la colaboración entre ambas compañías.

Además, la compañía Metacon desarrolla estas soluciones en alianza con PERIC Hydrogen Technologies, especialista mundial en tecnología de electrólisis con sede en China. Las pilas de hidrógeno entregadas utilizan tecnología alcalina de alta eficiencia, diseñada para integrarse en sistemas industriales de gran escala.

Por otro lado, el proyecto energético continúa con la fabricación y entrega del resto de los equipos, manteniendo el cronograma previsto. La planta instalada en Grecia representa un avance estratégico y tecnológico hacia la descarbonización de procesos industriales, alineándose con los objetivos europeos de transición energética.

Finalmente, Metacon fortalece su posición como proveedor referente en el mercado del hidrógeno, ofreciendo soluciones modulares y escalables que permiten una producción sostenible y competitiva. Además, su tecnología HIWAR, desarrollada en Grecia, complementa esta oferta mediante reformación catalítica de biogás y bioetanol.

Fuente y foto: Metacon