La empresa Vantage Data Centers, confirmó el desarrollo de un campus de centros de datos en el condado de Shackelford, Texas. Este proyecto fue nombrado como “Frontier”, y representa una inversión de más de 25 mil millones de dólares.
El diseño campus de centros de datos ante la demanda de IA
Este complejo es el más grande en el portafolio global de Vantage, porque abarcará 1,200 acres y contará con diez centros de datos. La infraestructura tendrá una capacidad de hasta 1.4 GW, casi 3,7 millones de pies cuadrados.
Así mismo, para sustentar los requisitos de las implementaciones más avanzadas de IA, el campus integrará refrigeración líquida, una tecnología especializada para gestionar las cargas de GPU de próxima generación.
Un aspecto central del proyecto “Frontier” es el enfoque en la sostenibilidad por diseño. El campus busca la certificación LEED y utilizará un sistema de refrigeración de circuito cerrado altamente eficiente que reducirá significativamente el consumo de agua. Esto permitirá ahorrar miles de millones de galones de agua cada año.
Además del impacto económico y tecnológico, Vantage ha demostrado un profundo compromiso con la comunidad local. El Gobernador de Texas, Greg Abbott, mencionó que la inversión de la compañía creará miles de empleos y también generará ingresos para las economías locales y estatales. Por otra parte, la empresa colaborará con organizaciones locales, ofreciendo becas universitarias anuales y oportunidades de capacitación para los residentes del condado de Shackelford.
Fuente y foto: Vantage Data Centers