La empresa minera Tudor Gold Corp avanza en el desarrollo de su yacimiento al presentar una solicitud de permiso para exploración subterránea en el proyecto Treaty Creek. Este movimiento busca optimizar el proyecto de perforación y desarrollo de la Zona SC-1, conocida por su alto grado de oro.
El desarrollo del proyecto Treaty Creek
Según un comunicado oficial, la solicitud de permiso ante el Ministerio de Energía, Minas e Innovación Baja en Carbono (EMLI) de Columbia Británica permitirá la construcción de una rampa de acceso. Dicha rampa subterránea facilitará la instalación de estaciones de perforación para la demarcación de la Zona SC-1. Con esta iniciativa, la empresa busca reducir tanto el tiempo como los costos asociados al proyecto, además de permitir operaciones mineras durante todo el año, lo cual es una ventaja sustancial.
De igual forma, Tudor Gold está en proceso de consolidar su posición en el proyecto minero Treaty Creek con la adquisición de American Creek Resources. El plan de acuerdo estatutario prevé la compra de la totalidad de las acciones en circulación de American Creek. Una vez que la transacción reciba la aprobación de los accionistas y las autoridades regulatorias, se espera que Tudor Gold aumente su participación en el proyecto del 60 % al 80 %.
Este proyecto está ubicado en una región de gran relevancia minera en Canadá. Además, se encuentra adyacente a la propiedad KSM de Seabridge Gold y la mina Brucejack de Newmont Corporation.
En la actualidad, Treaty Creek alberga importantes recursos minerales, con un estimado de 21,66 millones de onzas de oro y 2.870 millones de libras de cobre en la categoría indicada. Porque se trata de un proyecto de gran envergadura para la industria, con potencial para futuras expansiones.
Fuente y foto: Tudor Gold