Torc y Edge Case mejoran la seguridad de los camiones autónomos

La colaboración entre Torc y Edge Case se centrará en fortalecer y agilizar el caso de seguridad de los camiones autónomos.
La tecnología y seguridad de los camiones autónomos

La empresa Torc, experta en la comercialización de camiones autónomos de clase 8, ha anunciado una nueva fase en su colaboración estratégica con Edge Case, especialistas en tecnologías avanzadas y sistemas de seguridad.

La tecnología y seguridad de los camiones autónomos

Esta colaboración está enfocada en mejorar el caso de seguridad de los camiones autónomos, ajustándose con las optimizaciones prácticas del sector y las normativas internacionales para garantizar una comercialización exitosa de los vehículos autónomos en 2027.

El objetivo es convertir el transporte con soluciones autónomas altamente seguras, rentables y eficientes. Además de su sede en Virginia, Torc posee oficinas de ingeniería en Austin, Texas y Montreal, Canadá, así como un centro de operaciones en el área de Dallas-Fort Worth, Texas.

Por su parte, Edge Case, ubicada en Pittsburgh, Pensilvania, se especializa en la validación y seguridad de sistemas complejos. Además, tiene mantiene un enfoque en la seguridad funcional, lo que los hace un socio ideal para Torc, especialmente en la necesidad de vehículos autónomos, donde la validación rigurosa de sistemas es esencial.

La colaboración entre Torc y Edge Case se centrará en fortalecer y agilizar el caso de seguridad de los camiones autónomos. Esto incluirá la realización de evaluaciones independientes del Marco de Casos de Seguridad para Vehículos Autónomos, así como la validación de las evidencias de seguridad para garantizar que los camiones autónomos puedan operar de manera segura en condiciones del mundo real.

A través de esta alianza, Torc se beneficiará de una validación externa independiente de sus sistemas de seguridad, lo que contribuirá a mejorar la confianza tanto de los reguladores como de los consumidores. Además, esta colaboración permitirá a Torc avanzar más rápidamente hacia su meta de lanzar camiones autónomos de Nivel 4 en el mercado estadounidense.

Fuente y foto: Torc