La Universidad de Plymouth ha firmado un contrato con Robosys Automation para implementar una solución integrada de autonomía marítima avanzada en vehículos de superficie no tripulados (USV).
La tecnología VOYAGER AI y la autonomía marítima avanzada
Este proyecto estará basado en el sistema VOYAGER AI de Robosys, una plataforma de inteligencia artificial diseñada para convertir cualquier embarcación motorizada en una unidad autónoma. Esta tecnología permite la navegación independiente, evitando colisiones, optimizando rutas y cumpliendo con los estándares COLREGS para la seguridad marítima.
La Universidad de Plymouth, reconocida por su dirección en ciencias marinas, utilizará esta solución para actividades de investigación y entrenamiento. Con más de 18.000 estudiantes, la institución británica busca integrar estas tecnologías en programas formativos vinculados a la autonomía y operación de plataformas marinas inteligentes.
La tecnología de Robosys incluye autonomía marítima de grado 4 según la OMI, con capacidades de control remoto, gestión de sensores y monitoreo de sistemas. También contempla funciones de toma de decisiones automáticas y control de plataforma desde estaciones en tierra, aumentando la flexibilidad de los USV en operaciones reales y simuladas.
Fuente: Robosys
Foto: ©BluebirdElectricity