Taihan asegura contrato de cables submarinos de proyecto eólico marino en Corea

La empresa se encargó de todas las etapas del proyecto de cableado intermatricial, conectando turbinas con subestaciones marinas.
El proyecto Anma y el suministro de energía por cables submarinos por parte de Taihan

La empresa Taihan ha sido seleccionada para ejecutar un contrato valorado en 181.600 millones de wones para el suministro e instalación de cables submarinos en el proyecto de energía eólica marina Anma, uno de los más grandes en Corea del Sur.

El proyecto Anma y el suministro de energía por cables submarinos

El desarrollo se encuentra ubicado frente a la costa oeste de Corea, titulado como el parque eólico marino Anma, que tendrá una capacidad instalada de 532 MW, suministrando cerca de 84 millones de metros cuadrados. Se estima que generará anualmente 1.400 GWh de energía limpia, suficiente para abastecer a más de un millón de personas.

Todos los cables serán fabricados en la Planta de Cables Submarinos 1 de Dangjin, recientemente inaugurada. El transporte y la instalación estarán a cargo del buque “PALOS”, la única embarcación CLV coreana, propiedad de Taihan. Este despliegue logístico 100% nacional fortalece la cadena de suministro y la independencia tecnológica del país en el sector offshore.

La empresa Taihan ha participado en proyectos similares como Yeonggwang Nakwol y Southwest Offshore Wind, lo que le ha permitido perfeccionar su capacidad de ejecución. Como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía está ampliando su infraestructura para producir cables HVDC de 640 kV, anticipando la demanda futura de proyectos como la Autopista Energética de la Costa Oeste.

Fuente y foto: Taihan