El proyecto de almacenamiento energético más grande de China entra en operación

El proyecto emplea una configuración híbrida inédita en la región.
proyecto de almacenamiento energético en China

El 19 de julio el proyecto independiente de almacenamiento energético de 500 MW / 2 GWh en Huadian Xinjiang Kashgar se conectó de manera oficial a la red. La obra estuvo a cargo de la 16ª Oficina Hidroeléctrica de Power China, reforzando el compromiso del país con la transición hacia un sistema eléctrico más fiable y sostenible.

El mayor proyecto de almacenamiento energético chino

Ubicado 41 kilómetros al este de Kashgar, Xinjiang, esta instalación ocupa 119.000 m2 y demandó una inversión cercana a 1.600 millones de yuanes. Constituye la primera etapa de un desarrollo que en el futuro alcanzará 1 GW / 4 GWh.

El sistema se caracteriza por integrar una solución híbrida: 50 % de sistemas con inverters que forman red y 50 % que siguen red, conectándose a la subestación Kashgar de 750 kV mediante una línea de transmisión de 220 kV.

Así mismo, el proyecto adopta baterías LFP (fosfato de hierro y litio), distribuidas en 100 unidades de almacenamiento eléctrico diseñadas para optimizar el respaldo a la red y garantizar la confiabilidad del suministro en la región.

Durante los periodos de baja carga, el sistema permitirá acumular hasta 570 millones de kWh, mientras que en horas pico aportará 520 millones de kWh, reduciendo en 5,33 % anual el desperdicio energético derivado de 7,64 millones de kW en capacidad solar instalada en Kashgar.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok

Fuente y foto: Power China