Por: Dra. Franyi Sarmiento, PhD., Inspenet, 17 de marzo 2022.
El Gobierno de Australia asignará 175 millones de dólares para proyectos de procesamientos de metales de tierras raras con el fin de reducir la dependencia del país de los suministros desde China, informa Bloomberg.
Los cuatro proyectos incluyen un nuevo centro para producción de baterías de níquel, manganeso y cobalto en la región de Kalgoorie y un proyecto de refinería de vanadio dirigido por la compañía Australian Vanadium. Esto tendría, según EFE, la finalidad de reducir su dependencia de tierras raras procedentes de China.
El ministro australiano de Energía, Angus Taylor, señaló que China “domina actualmente entre 70% y 80% de su producción”. “China sigue consolidándose en las cadenas de suministro. Esta iniciativa está diseñada para hacer frente a este dominio”, declaró.
De igual forma, indicó que su país es primer productor mundial de litio y el segundo de circonio. Además, posee una de las mayores reservas del planeta de los minerales críticos utilizados en tecnologías avanzadas, como la industria aeroespacial, la defensa o las telecomunicaciones.
Fuentes: Rumbo Minero – Actualidad RT en español: https://www.rumbominero.com/peru/noticias/internacionales/australia-tierras-raras-no-depender-china/ – https://actualidad.rt.com/actualidad/424219-australia-desembolsar-millones-dolares-proyectos-tierras-raras