Cadeler adquiere buque autoelevable para mejorar su servicio de mantenimiento eólico marino

Esta plataforma fue construida en el 2024 por Shanghai Boqiang Heavy Industry Group, y el Wind Keeper representa un avance para la infraestructura de soporte energético verde.
El buque autoelevable Wind Keeper por Cadeler para mejorar servicios de mantenimiento en parques eólicos marinos

La empresa Cadeler ha confirmado la adquisición del buque autoelevable Boqiang 3060, que pronto pasará a llamarse Wind Keeper. Con esta incorporación, la compañía intensifica su estrategia de expansión de flota para ofrecer servicios especializados en operaciones y mantenimiento (O&M) de turbinas eólicas marinas.

El buque autoelevable Wind Keeper

Esta plataforma está equipada con componentes europeos de alta gama, como una grúa Huisman con capacidad de elevación de 2.200 toneladas, un sistema de posicionamiento dinámico DP2 de Kongsberg, con motores principales de MAN Energy Solutions y la tecnología de propulsión de Siemens. Dichas especificaciones lo convierten en una plataforma técnicamente apta para operaciones de mantenimiento en los entornos más complejos del mar abierto.

Por otro lado, la compañía recibirá el buque en el tercer trimestre de 2025, tras invertir en mejoras que le permitirán soportar instalaciones de turbinas de hasta 15 MW. Aunque la adquisición se cerró a un precio por debajo del coste de reposición estimado, están evaluando la inversión final requerida para su plena operatividad.

El financiamiento fue cubierto completamente por una facilidad de crédito con DNB Bank ASA, en condiciones consideradas atractivas por la dirección financiera de la empresa.

Dado que la base instalada de turbinas eólicas marinas está creciendo sustancialmente, existe una necesidad mayor que nunca de un soporte de operación y mantenimiento confiable y flexible para garantizar el tiempo de actividad y maximizar la producción de energía.

 Mikkel Gleerup, director ejecutivo de Cadeler.

El buque Wind Keeper ya está en el agua, lo que permite a Cadeler anticipar ingresos operativos sin tener que esperar los plazos asociados a nuevas construcciones. Con una infraestructura pensada para ofrecer soporte a largo plazo, esta plataforma autoelevable fortalece y mantiene la oferta de Cadeler como proveedor estratégico en la transición hacia energías limpias en el sector marítimo.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok

Fuente y foto: Cadeler