BASF se presenta como el primer productor de amoníaco renovable en Europa Central

El contenido renovable del hidrógeno se asigna a los grados de amoníaco renovable, lo que permite reducir de la huella de carbono del combustible verde.
La empresa BASF primer productor de amoníaco renovable

La empresa BASF ha lanzado dos nuevos grados de amoníaco renovable en su planta Verbund en Ludwigshafen, convirtiéndose en la primera empresa en Europa Central en ofrecer una solución, como producción de amoníaco renovable a escala industrial.

El primer productor de amoníaco renovable en Europa Central

La producción del nuevo amoníaco se basa en el uso de hidrógeno proveniente tanto de fuentes renovables como petróleo. En consecuencia, el contenido renovable del hidrógeno se asigna a los grados de amoníaco renovable, lo que permite reducir de forma considerable la huella de carbono del producto. Esta metodología ha sido certificada bajo los estándares ISCC+, lo que garantiza la trazabilidad y la sostenibilidad del proceso.

Los dos nuevos grados, el amoníaco renovable y la solución de amoníaco al 24,5 %, están disponibles en formato a granel y mantienen las mismas propiedades funcionales que sus equivalentes convencionales. Esto los convierte en una opción inmediata y eficaz para industrias que requieren soluciones con baja huella de carbono.

El vicepresidente de la cadena de valor del amoníaco en BASF, Dr. Jens Aßmann, ha resaltado que esta iniciativa permite disminuir el PCF (huella de carbono del producto) y forma parte del compromiso de la División de Monómeros de ofrecer alternativas circulares o de bajo contenido en carbono en todas sus principales líneas de productos para 2025.

La demanda global de amoníaco sostenible ha crecido de forma constante en los últimos años. Tanto clientes como las propias unidades downstream de BASF requieren materias primas con menor impacto ambiental para seguir siendo competitivos.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok

Fuente y foto: BASF