Una estructura está inspirada en la geometría catenaria del emblemático Gateway Arch, la “Torre de Arco”, y podría convertirse en la primera torre de observación de siete pisos, fabricada con bambú estructuralmente diseñado (SEB) en San Luis y en el mundo.
La inspiración de la torre de observación de bambú
La idea nace de Luke D. Schuette, fundador de ReNüTeq, quien desde la infancia contemplaba el Gateway Arch con asombro junto a su padre arquitecto. Hoy, esa inspiración empieza a dar forma, mediante la colaboración con el prestigioso Atelier Bildau de Alemania.
El uso de SEB en combinación con acero inoxidable expuesto, permite una forma curva única y una resistencia que posiciona al bambú como un competidor directo de los materiales de construcción. Según Sebastian Bildau, líder del estudio alemán, esta obra refleja tanto la resistencia del bambú como su estética orgánica.
Además de ser un mirador, la torre incluirá una biblioteca de materiales arquitectónicos, un salón para conductores de vehículos eléctricos, espacios para eventos y una cafetería. Así mismo, pretende que el edificio se convierta en un punto de encuentro tanto para locales como visitantes, ofreciendo una vista sin igual del río Mississippi y del skyline de San Luis.
La propuesta busca posicionarse como referente mundial en arquitectura ecológica de altura. El uso del SEB representa una apuesta clara por la innovación y la sostenibilidad en la infraestructura urbana, una tendencia cada vez más necesaria ante los desafíos del cambio climático y el crecimiento de las ciudades.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: ReNüTeq