Las tecnológicas BASF y Plug Power han firmado un Acuerdo de Cooperación que busca fortalecer la eficiencia de las plantas de licuefacción de hidrógeno. Esta asociación coloca a los catalizadores DeOxo de BASF como componentes esenciales en los sistemas de purificación que Plug Power implementa a escala global.
La alianza entre BASF y Plug Power
Uno de los elementos importantes del proyecto, es el catalizador Purivate Pd15, diseñado para operar eficientemente a bajas temperaturas. Además, logra la reducción en el uso de metales preciosos de alto coste y mejora la viabilidad técnica como el coste en las plantas.
También la colaboración incluye el uso del gel aluminosilicato Sorbead Air, un adsorbente especializado para la deshidratación de hidrógeno producido por electrólisis. Esto deja como resultado, una eficiencia energética que contribuye a la sustentabilidad de los procesos.
La alianza está centrada en plantas de licuefacción con capacidades de 30, 60 y 90 toneladas diarias (TPD). BASF ha superado un exigente proceso de validación técnica, respaldado por múltiples referencias operativas.
Desde Plug Power, resaltan la experiencia de BASF en procesos de purificación y su contribución a ofrecer soluciones robustas que elevan la confiabilidad del hidrógeno líquido como alternativa energética.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: BASF