La empresa Clearway Energy ha formalizado la adquisición del proyecto eólico Tuolumne, ubicado a lo largo del río Columbia, en el sur de Washington. La instalación, de 137 megavatios de capacidad, se integra a su creciente cartera de energía limpia, fortaleciendo su presencia en una de las regiones con mayor potencial eólico del país.
El proyecto eólico Tuolumne
Este desarrollo en funcionamiento y con historial operativo probado, genera electricidad para abastecer a más de 44.000 hogares al año. Además, se firmó un acuerdo de suministro energético por 15 años con el Distrito de Riego de Turlock, con opción de renovación y repotenciación futura para extender la vida útil de las turbinas.
La adquisición representa una inversión de 60 millones de dólares, con un impacto fiscal positivo en el condado de Klickitat, donde la empresa Clearway contribuirá con aproximadamente 1,3 millones anuales en impuestos que apoyarán servicios públicos como escuelas y hospitales.
La compañía continúa expandiendo su infraestructura de generación renovable. Además, su flota nacional integra a más de 11,8 GW de capacidad total, de los cuales 9,1 GW corresponden a fuentes limpias como solar, eólica y baterías.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: Clearway