Weir anuncia la adquisición de Micromine

La financiación de la operación implicará un aumento de los costes por intereses estimado en 25 millones de libras para el mismo año.
La adquisición de Micromine y su tecnología de minería por parte el grupo Weir

La adquisición de Micromine por parte del Grupo Weir, se logró con una transacción valorada en 624 millones de libras esterlinas, donde Weir integra a su cartera un proveedor de software con alcance global y capacidades para optimizar cada fase del proceso minero.

La adquisición de Micromine y su tecnología de minería

Desde exploración hasta operaciones, la empresa aporta soluciones que cubren toda la cadena de valor minera. Además, su integración con herramientas existentes como Motion Metrics y Next Intelligent Solutions permitirá una oferta unificada de plataformas digitales, enfocadas en mejorar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad del sector.

Al integrar Micromine con nuestras tecnologías digitales existentes, nuestra visión es crear una plataforma digital que ayude a nuestros clientes a optimizar su rendimiento en cada etapa de la cadena de valor minera.

Se trata de aunar el conocimiento, las capacidades y la experiencia de Weir para crear soluciones digitales líderes en el sector para la industria minera.

Jon Stanton, director ejecutivo de Weir.

Kristen Walsh, quien ocupaba la dirección regional de Minerales APAC, asumirá la presidencia de la nueva División de Soluciones Digitales. Esta unidad centralizará los esfuerzos de integración y desarrollo de nuevas soluciones bajo el paraguas de Weir, mientras Andrew Birch, ex CEO de Micromine, permanecerá en funciones de asesoría por un período de hasta un año.

Por otra parte, se estima que Micromine aportará 25 puntos básicos adicionales al margen operativo del grupo en 2025. No obstante, se prevén costes extraordinarios por integración y adquisición por aproximadamente 16 millones de libras.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok

Fuente y foto: Weir