Ørsted instala la primera base SBJ en el proyecto Greater Changhua 2b y 4 con éxito

La operación conjunta destaca la capacidad de gestión y la coordinación técnica necesarias para ejecutar proyectos de esta magnitud.
El proyecto Greater Changhua 2b y 4 por Ørsted exitosamente

La compañía danesa Ørsted ha instalado la primera cimentación tipo camisa de cubeta de succión (SBJ) en los parques eólicos marinos Greater Changhua 2b y 4, ubicados frente a la costa de Taiwán. Con una capacidad conjunta de 920 MW, este proyecto representa el primer despliegue de esta tecnología en Asia-Pacífico.

Los avances en construcción y logística del proyecto Greater Changhua 2b y 4

El sistema SBJ reduce las perturbaciones en el lecho marino y la contaminación acústica durante la instalación. Además, su diseño desmontable, facilita la remoción total al final de la vida útil del parque, lo que se alinea con el compromiso ambiental de Ørsted y favorece la coexistencia ecológica.

Por otra parte, este tipo de cimentación tiene la capacidad de atraer vida marina, integrándose como estructura amigable con el ecosistema. Este procedimiento minimiza el impacto ecológico y agiliza el cronograma de instalación.

Los 66 cimientos SBJ fueron fabricados e inspeccionados completamente antes de ser trasladados a la zona de operación. Actualmente, el proyecto ha entrado en la fase de instalación masiva de las estructuras, preparándose para el montaje de las primeras turbinas eólicas, de 14 MW cada una.

El proyecto Greater Changhua 2b y 4 se perfila como un referente en transición energética dentro de la región. Al adoptar tecnologías innovadoras y sostenibles, Taiwán fortalece su papel en el desarrollo de la energía eólica marina, estableciendo estándares para futuros desarrollos en Asia.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok

Fuente y foto: Orsted / LinkedIn