Después de años de planificación estratégica, pruebas rigurosas y colaboraciones internacionales, la empresa Golden Arrow Bus Services (GABS) avanza hacia la movilidad sostenible en Sudáfrica, al integrar los primeros 20 autobuses eléctricos en Ciudad del Cabo, para mejorar su sistema de transporte público.
El lanzamiento de 20 autobuses eléctricos en la Ciudad del Cabo
Este proyecto inició con tan solo dos unidades de prueba en 2021, y ahora, se ha consolidado como una de las iniciativas más importantes de movilidad eléctrica urbana en el país.
A través de alianzas con entidades locales e internacionales, GABS ha instalado una infraestructura de carga pionera: 30 estaciones con doble dispensador, las más grandes de su tipo en el país. Además, se espera que en 2025 esta red se duplique, alcanzando los 60 cargadores con 120 dispensadores.
En 1896 nos pusimos al volante del primer tranvía eléctrico de Sudáfrica y ahora, 129 años después, somos la primera empresa de autobuses urbanos en introducir autobuses eléctricos a gran escala.
Francois Meyer, Director General de Golden Arrow Bus Services.
Los autobuses eléctricos han sido bien recibidos por los usuarios y comunidades a lo largo de sus rutas. Las encuestas realizadas en los foros de pasajeros reflejan un alto nivel de satisfacción, resaltando la comodidad, silencio y eficiencia del nuevo sistema.
Como piedra angular del sistema de transporte público de Ciudad del Cabo, Golden Arrow está liderando la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con la introducción de estos autobuses eléctricos en su flota.
En el sector del transporte público, el cambio a los vehículos eléctricos es fundamental para lograr una movilidad sostenible para los viajeros y crear oportunidades económicas y empleo en diversos sectores de la provincia.
Isaac Sileku, Ministro de Movilidad de Cabo Occidental.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!