La construcción del mayor parque solar de Nueva York avanza tras la aprobación de ORES

El parque Cider Solar Farm se está construyendo en un área de 2.500 acres cerca de Elba y Oakfield, en el condado de Genesee.
La construcción del parque solar de Nueva York por Hecate Energy

El estado de Nueva York ha dado luz verde al inicio de la construcción del Cider Solar Farm, el parque solar más grande del estado. Con una capacidad de 500 megavatios (MW), el proyecto promete ser un motor clave en la generación de energía renovable para la región.

El permiso de construcción del parque solar de Nueva York

Recientemente, la Oficina de Ubicación y Transmisión de Energía Renovable de Nueva York (ORES) aprobó los permisos esenciales e a las empresas Hecate Energy y Greenbacker Renewable Energy para continuar con la ejecución de esta iniciativa.

La compañía Hecate, fundada en 2012, ha participado en el desarrollo de proyectos solares en todo Estados Unidos. Con más de 4,1 GW en proyectos desarrollados, ha consolidado su posición como referente en la industria de la energía renovable. Además, la empresa se asocia frecuentemente con comunidades locales para asegurar que los proyectos se adapten a sus necesidades específicas, generando empleo y beneficios económicos duraderos.

Por su parte, Greenbacker Renewable Energy es conocida por su enfoque en la adquisición y gestión de proyectos de energía renovable. La empresa busca invertir en parques solares y eólicos de alta calidad, suministrando en energía limpia a largo plazo a través de contratos con servicios públicos, municipios y corporaciones.

El Cider Solar Farm se está construyendo en un área de 2.500 acres cerca de Elba y Oakfield, en el condado de Genesee. Una vez en funcionamiento, se espera que genere aproximadamente 920.000 megavatios-hora de electricidad renovable al año.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok

Fuente y foto: Cider Solar Farm