La empresa surcoreana Hanwha Aerospace y General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) se han asociado para colaborar en la creación y producción de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), principalmente en el sector de la defensa.
La colaboración entre Hanwha Aerospace y GA-ASI
El inicio de esta sociedad se formalizó después de una exitosa demostración de vuelo realizada el 12 de noviembre de 2024, en la que se mostró la capacidad del sistema UAS MQ-1C Gray Eagle STOL operando desde el buque de desembarco anfibio ROKS Dokdo, frente a las costas de Pohang, en Corea del Sur.
Mediante nuestra colaboración con GA-ASI, buscamos fortalecer las capacidades de defensa soberana, ampliar la presencia de Corea en el mercado global de UAS y contribuir a una alianza más sólida entre la República de Corea y Estados Unidos.
Dong Kwan Kim, vicepresidente del Grupo Hanwha.
Esta demostración fue importante, porque resaltó el potencial del Gray Eagle STOL para operar en múltiples plataformas marítimas, abriendo nuevas posibilidades para las operaciones multidominio entre Estados Unidos y otros países.
Con un plan de inversión de 517 millones de dólares, Hanwha Aerospace tiene como objetivo construir instalaciones de desarrollo y producción en Corea del Sur, en colaboración con GA-ASI en los Estados Unidos.
Ambas empresas proyectan un primer vuelo para principios de 2027, con la creación de empleos altamente calificados y el desarrollo de un ecosistema nacional de industria de UAS en Corea del Sur, al mismo tiempo que expanden su alcance en los mercados globales.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: Hanwha