Siemens Gamesa ha alcanzado un logro en la industria de la energía renovable con la instalación de la turbina eólica más potente del mundo. El modelo SG DD-276, con una capacidad de 21,5 MW y un rotor de 276 metros de diámetro, se encuentra en el centro de pruebas de Østerild, en Dinamarca.
Siemens Gamesa y sus turbinas eólicas más poderosas
El proyecto, conocido como HIPPOW (Highly Innovative Prototype of the most Powerful Offshore Wind), ha sido financiado en parte por la Unión Europea, que ha destinado 30 millones de euros para apoyar las pruebas y el desarrollo del prototipo. Se espera que esta turbina genere electricidad suficiente para 70.000 hogares daneses y que además, reduzca 55.454 toneladas de emisiones de CO₂ a lo largo de su vida útil, un logro significativo en la lucha contra el cambio climático.
A pesar del liderazgo de la empresa, la competencia internacional, especialmente de empresas chinas como Mingyang Smart Energy, sigue aumentando con turbinas de hasta 20 MW, aunque Siemens Gamesa ostenta el título de la turbina instalada más potente del mundo en este momento.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente: Powermag