DP World y Maersk han firmado un acuerdo estratégico de ocho años para fortalecer sus operaciones en el Puerto de Santos, el principal hub logístico de Brasil. La terminal, operada por DP World, verá un aumento significativo en sus servicios marítimos, respondiendo al crecimiento sostenido del comercio exterior del país.
Inversión millonaria para ampliar la capacidad
Como parte del compromiso, DP World invertirá R$450 millones para aumentar la capacidad de manejo de contenedores a 1,7 millones de TEU para 2026. Esta cifra crecerá a 2,1 millones de TEU hacia finales de 2027, gracias a una inversión adicional de R$1.600 millones.
Durante el primer año del acuerdo, Maersk incorporará seis nuevos servicios que sumarán ocho escalas semanales. Para 2026, con la ampliación de la infraestructura, las escalas aumentarán a diez, consolidando al Puerto de Santos como una pieza clave para el transporte marítimo en América Latina.
DP World y Maersk modernizan el comercio en Brasil
El desarrollo logístico incluye una alianza con Rumo, principal operador ferroviario de Brasil, para crear una terminal que gestione envíos de granos y fertilizantes. Este proyecto añadirá 12,5 millones de toneladas de capacidad anual, reforzando la intermodalidad y eficiencia de la red.
Con un récord de 1,25 millones de TEU manejados en 2024, DP World se consolida como actor principal en la modernización del comercio en Brasil. La compañía continúa apostando por la expansión logística y tecnológica con nuevos servicios y también con la incorporación de equipos portuarios de última generación.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente: DP World
Foto: Shutterstock