La empresa Chartwell Marine anuncia el lanzamiento del ferry rápido TriFoiler, un ferry rápido equipado con foils eléctricos. Este demostrador de trimarán ha iniciado sus pruebas en el mar, con un calendario de pruebas que se extenderá hasta finales de marzo en las aguas de Southampton.
El ferry rápido TriFoiler y su exitoso lanzamiento
El desarrollo del TriFoiler ha sido posible gracias al apoyo de Innovate UK, a través del programa UK SHORE, dedicado a reducir las emisiones en el sector marítimo. Con una subvención de 1,86 millones de libras otorgada en el marco del Concurso de Demostración de Limpio Marítimo, este proyecto demuestra el potencial de la tecnología de foiling eléctrico. Además, se ha trabajado en colaboración con la Universidad de Solent y Newcastle Marine Services, quienes han contribuido a la investigación y el desarrollo del diseño y la construcción de la embarcación.
El TriFoiler presenta un diseño de trimarán ligero con un foil principal fijo y un timón con foils accionados que permite al ferry reducir el consumo de energía sin comprometer la velocidad. El casco del trimarán, diseñado para reducir la resistencia al agua, asegura un consumo mínimo de energía, lo que permite una mayor autonomía con una carga de batería eficiente. Las baterías están estratégicamente ubicadas en los sponsons para maximizar el espacio a bordo y mejorar la seguridad de los pasajeros.
Las pruebas del TriFoiler suministrará información vital sobre la capacidad de este ferry para operar en condiciones reales. Este transbordador eléctrico de alta eficiencia tiene el potencial de mejorar las rutas costeras de alto tráfico en el Reino Unido, como el Solent, y también podría tener aplicaciones internacionales, llevando la tecnología de foiling eléctrico a nuevos mercados.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: Chartwell Marine